Microsoft Designer es la herramienta gratuita que compite con CANVA pero además ofrece una integración más natural con la generación de imágenes con IA y con la generación de los diseños desde texto escrito. Es gratis, aunque todavía hay que apuntarse a una lista de espera para acceder.

La Lista de Espera

Lo primero que debes hacer es ir a https://designer.microsoft.com/ y apuntarte en su lista de espera para que te den acceso si aún no lo has hecho. Una vez que llegue tu turno te llegará un correo electrónico avisándote de que «estás dentro»

 

Estás Dentro

En Canva todo gira alrededor de las plantillas específicas para cada plataforma, por ejemplo, para Youtube, Twitter, etc. En Microsoft Designer todo gira alrededor de una imagen porque ya después el propio software se encargará de sugerir plantillas. Y ese cambio lo significa todo porque de cierta manera entregas el control para ganar en rapidez.

Una vez que entras en la plataforma verás una pantalla como esta:

  1. Tenemos una caja de texto en la que incorporar nuestras instrucciones en texto. «Un post de twitter» , «Una Historia de Instagram», «Un póster..» etc. + lo que queremos que aparezca o el estilo que tenga o el propósito de la misma.
  2. Puedes poner tu propia imagen eligiéndola desde el ordenador, e incluso desde el móvil (y a través de un QR se traslada de forma automática) Esto es súper útil si estás trabajando con el ordenador y la foto la has hecho con el móvil. ¡Olvídate de tener que enviártela a tu propio correo!😅……o puedes pedirle a su propia IA que genere la imagen. Descríbela y te dará la imagen que pidas 🙂
  3. Puedes obviar esta pantalla y empezar en una en blanco….pero…. en nuestro caso no es lo que queremos. Lo que deseamos es que ¡Microsoft trabaje por nosotros, por supuesto!

 

Al Lío

Vamos a hacer la publicidad de un evento de donación de fondos para nuestra ONG que posee una protectora de animales. Así pues, vamos a decirle a la IA el tipo de imagen que queremos tener. En nuestro caso le dimos la instrucción de una imagen con dos cachorros, uno de perro y otro de gato que emanaran ternura y emotividad y en tonos pastel y suaves. Y estas son algunas de las que creó…(¿son tiernos estos cachorritos o no? 😉):

Muy bien, son preciosas. Así que nos decantamos por la primera. La seleccionamos. Y con ella le pedimos a la herramienta que nos cree una creatividad para un «story» de Instagram para publicitar un evento para recaudar fondos para animales abandonados. Y voilá ¡echa la magia! Te muestra una serie de diseños con la imagen seleccionada y con diferentes formatos pero siguiendo el estilo que le has marcado.

Seleccionamos el que más nos ha gustado y tenemos la opción de seguir editándolo para incorporar otras fotos, nuestros logos, más texto…..etc. En nuestro caso, vamos a ponerle una ilustración de un perrito. (Que también te da la opción de subir tus imágenes pero buscar en su banco de ilustraciones ,formas, imágenes….) pues tiene una amplia gama de herramientas para utilizar.

Una vez que tenemos lista nuestra creatividad no tenemos más que Descargarla (o usar el resto de posibilidades)  y usarla donde queramos. : )

 

 

Lo más impresionante es ¿cuántos clics hemos tenido que hacer para tener una story preparada y lista para subir? ¿Cuánto tiempo le hemos dedicado a buscar en bancos de imágenes esa foto perfecta que transmite aquello que queremos o simplemente no tenemos los conocimientos fotográficos para llevara cabo una fotografía similar?

 

 

Si te interesa la Tecnología Social, este es tu sitio. 🙂

Apúntate a nuestra newsletter

Te acercamos a la Tecnología Social desde todas sus perspectivas

Síguenos

En nuestras redes podrás tener información fresquita sobre La Rueca Asociación