La frase buscar empleo es todo un empleo en sí mismo es de sobra conocida. Y como todo empleo tiene tareas, y dichas tareas deben organizarse. Y para solucionar esto hoy, en esta buena práctica, te presentamos Symbaloo. ¿La usas en tus talleres de empleo?

Symbaloo es una herramienta que, en una interfaz muy sencilla, permite que organices de un solo vistazo todos los portales de empleo y sitios web que utilizas durante este proceso.

Infojobs, HacesFalta, Linkedin…. y sinfín de portales en los que los/as participantes se inscriben, rellenan datos, aplican a ofertas, etc. y que, en cuanto empiezan a crecer en número, olvidamos o no recordamos cómo acceder a ellas, cómo se llamaba…etc.

Symbaloo es una plataforma en línea que proporciona un servicio de marcadores visuales o marcadores sociales en forma de cuadrícula. En lugar de utilizar una lista tradicional de enlaces, Symbaloo organiza los sitios web y recursos en forma de bloques de color llamados «losas» (tiles en inglés). Cada losa representa un enlace a un sitio web o una aplicación en línea.

La interfaz de Symbaloo se asemeja a un tablero con varias losas agrupadas en diferentes secciones. Los usuarios pueden personalizar su tablero y agregar losas de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Estas losas pueden tener iconos personalizados y etiquetas descriptivas para facilitar la identificación de cada enlace.

Una de las principales ventajas de Symbaloo es su capacidad para organizar y visualizar de manera intuitiva una gran cantidad de enlaces. Además, Symbaloo ofrece la posibilidad de compartir tableros con otros usuarios, lo que facilita la colaboración y el intercambio de recursos en línea.

Las personas destinatarias de esta buena práctica fueron participantes en talleres de búsqueda de empleo y todas aquellas personas que han estado en formaciones de cualquier tipo y su objetivo ha sido la inserción laboral.

De esta manera utilizamos tecnología en nuestros talleres con una perspectiva de tecnología social. Gracias a Symbaloo ayudamos a las personas a organizar su búsqueda de empleo y a utilizar dispositivos y herramientas digitales. Perdiéndoles el miedo y adquiriendo competencias en el trascurso de su uso.

Otras buenas prácticas

Si te interesa conocer otras buenas prácticas en Tecnología Social, échale un vistazo al resto de entradas de esta categoría haciendo clic aquí.

Si te interesa la Tecnología Social, este es tu sitio. 🙂

Apúntate a nuestra newsletter

Te acercamos a la Tecnología Social desde todas sus perspectivas

Síguenos

En nuestras redes podrás tener información fresquita sobre La Rueca Asociación