Cómo configurar conversiones y la optimización de las campañas de Google Ad Grants son una parte fundamental de las mismas si queremos tener éxito y que las mismas tengan un retorno aceptable para nuestros propósitos

A continuación te traemos la segunda parte, continuación de la colaboración que Asier Balza inició como Partner Invitado de nuestro club digital en este post. Esta vez con el segundo y tercer tip sobre Google Ad Grants. En ellos nos habla sobre cómo configurar conversiones y cómo optimizar nuestra campaña de Google Ad Grants para mejorarlas y tener campañas de calidad.

¿No sabes qué son las conversiones?

En Marketing digital es un término muy común. Las conversiones, si lo reducimos a su esencia, no dejan de ser las acciones que los/las clientes realizamos frene a una acción. ¿Cómo? Seguramente con algunos ejemplos, y a su vez, así los definimos y aterrizamos 😉 Se trata de que nuestro público objetivo termine haciendo «lo que queremos que haga»

  • A través de formularios, por ejemplo, lo que queremos es convertir una visita a nuestra web en un nuevo contacto que añadir a nuestra base de datos. Para ello, le invitamos a rellenar un formulario a cambio de un contenido (un ebook) o la inscripción a un curso.
  • A través de suscripciones lo que queremos hacer es que el usuario nos deje sus datos, pero en este caso lo que le ofrecemos es enviarle un contenido de manera periódica, por ejemplo, un informe mensual o nuestra newsletter.
  • Una llamada, por ejemplo, para los taxitas que se publicitan en Google lo que buscan es que las personas que buscan un taxi acaben llamando a su compañía.

Estos son sólo unos ejemplos de conversiones pero hay más: visitas a la web, comprar un producto, descargar una aplicación. Todo depende de nuestros objetivos y del sentido con el que hayamos decidido publicitar aquello que estamos realizando.

Sin conversiones una campaña de publicidad no tiene sentido. Por tanto, dentro de Google Ad Grants son un elemento imprescindible a la hora de configurar y poner en marcha una campaña de SEM. Asier nos lo explica en este segundo tip.

Además, no todo es tener lista la que creemos la mejor campaña del mundo. Una vez que la campaña está rodando debemos ir analizando su funcionamiento así como plantearnos si los datos que estamos obteniendo son los deseados, si podemos mejorar algunos puntos, si estamos teniendo un retorno aceptable. Aprende a optimizar estas campañas de Google Ad Grants en el tercer tip.

Si necesitas más información o te has quedado con ganas de más, recuerda que Google suele tener siempre sus propios tutoriales para sus herramientas. Aquí te dejamos su guía para configurar conversiones.